• |
Región Digital

De la Hoz lamenta que Tudanca elija Extremadura para iniciar el curso político

Recuerda que la Comunidad extremeña es la que tiene la tasa de paro más alta de España y la segunda de Europa.

31 agosto 2018

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Raúl de la Hoz, ha reprochado este viernes al líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, por haber elegido Extremadura para abrir su "cursillo" de candidato a la Presidencia de la Junta y calificar a dicha comunidad como su "guía y faro".

El político del PP, tras la celebración de la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces, que han fijado el nuevo calendario de sesiones, ha aprovechado para criticar a Tudanca por citar a Extremadura como ejemplo de actuación política, una comunidad, como así ha recordado De la Hoz, "que cuenta con la tasa de paro más alta de España, el doble que en Castilla y León, y la segunda de Europa; una comunidad en política fiscal con el tramo de IRPF más alto, cuando aquí es el más bajo, y una comunicad con la tasa de pobreza más alta, también el doble que la que hay en esta región".

Por ello, De la Hoz, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha pedido a Tudanca que "cuando salga de Castilla y León no la insulte y aprenda a sentirse orgulloso de ella, y esto no es ir a Extremadura para hablar mal de la comunidad".

El portavoz 'popular' ha confrontado esta actitud con la elección de Ávila por parte del presidente del partido, Pablo Casado, para celebrar este próximo domingo el acto de inicio del nuevo curso político, que, según explica, supondrá el pistoletazo de salida para culminar la elección de listas, el programa electoral y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos anteriormente.

De la hoz considera que queda por delante una etapa apasionante en las Cortes con la tramitación de seis leyes, entre ellas la de transportes, deporte y, sobre todo, la de conciliación de la vida familiar y la lucha contra la brecha salarial, "la primera en España en este sentido".

Sobre esta última ley, el político recuerda que hay sobre la mesa 120 millones de euros para la puesta en marcha de 86 medidas, fundamentalmente en el medio rural, "y ello mientras otros se encargan de palabras grandilocuentes y se pierden en eslóganes".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.