Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Monago critica la "demagogia" de Sánchez en inmigración y pide una política con mayúsculas

Critica la gestión de la inmigración y ha pedido "hacer una política con mayúsculas de Estado" en esta materia.

14 agosto 2018 | Publicado : 13:08 (14/08/2018) | Actualizado: 14:25 (14/08/2018)

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha cuestionado la "demagogia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gestión de la inmigración y ha pedido "hacer una política con mayúsculas de Estado" en esta materia.

"Por la demagogia a unos (migrantes) se les trató de una manera, con un estatus concreto, a los demás no se les permite el estatus de los primeros cuando llegó Sánchez", en referencia a los 629 migrantes del buque Aquarius acogidos en junio en Valencia en comparación con los 141 que están ahora en ese mismo buque pero para los que el Gobierno de Pedro Sánchez considera que "España no es el puerto más seguro" para que desembarquen.

Así, Monago ha añadido que cuando Sánchez comenzó su mandato "quiso hacer un golpe de efecto ante la Unión Europea para decir aquí estoy yo" pero "las cosas son bastante más complejas como han podido comprobar y como están comprobando en La Moncloa", ha remarcado.

También, ha incidido en que "hay que ser muy serios en materia de inmigración", añadiendo que "todo el mundo tenemos corazón, todo el mundo, toda la gente bien nacida normalmente, hay alguno que no, y todo el mundo tiene corazón, el problema es que los Estados no tienen unos recursos que son infinitos".

A este respecto, José Antonio Monago ha apuntado que "hacer regates cortos como hizo Sánchez nada más llegar" al Gobierno central "al final tiene estos efectos", concluyendo que "creo que hay que hacer una política con mayúsculas de Estado porque todos tenemos corazón pero quizá no tengamos recursos suficientes para abordar los problemas como nos gustaría en un momento determinado".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.