premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Mejoras de firme A-66 en Plasencia, Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral

La autovía A-66 tendrá afectaciones al tráfico por obras de rehabilitación del firme en Plasencia, Malpartida de Plasencia, Casas de Millán y Cañaveral.

30 abril 2024 | Publicado : 19:04 (30/04/2024) | Actualizado: 19:26 (30/04/2024)


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-66, entre los km 484 y 507, en la provincia de Cáceres.

Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde el pasado 24 de abril se procedió a cortar la calzada izquierda sentido Gijón de la citada autovía, entre los km 508 al 495. Este corte se prolongará hasta finales del mes de mayo, coincidiendo con la Fase 1 de los trabajos.

Posteriormente, desde finales de mayo hasta finales de junio, se cortará al tráfico el siguiente tramo de la misma calzada, entre los km 495 y 479, durante la Fase 2 de los trabajos.

Para asegurar la fluidez del tráfico, durante dicha afectación, se ha habilitado un itinerario alternativo debidamente señalizado y consistente en el desvío por la carretera N-630, paralela a la A-66, para los vehículos que circulen sentido Gijón.

Por su parte, los vehículos que circulen sentido Sevilla no se verán afectados, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Durante las citadas afectaciones, se están llevando a cabo los trabajos de fresado y reposición del firme en tramos deteriorados, renovación de la capa de rodadura completa y pintado de marcas viales.

La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 6,5 millones de euros (IVA incluido).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.