• |
Región Digital

Satse exige al SES que "subsane las irregularidades laborales"

El sindicato pide que "subsane las irregularidades laborales" en materia de planillas de trabajo, libranzas semanales o conciliación de la vida familiar

09 julio 2018

En nota de prensa, Satse ha explicado que ha solicitado una reunión "urgente" con el director de Recursos Humanos y con la Dirección de Enfermería del Complejo Hospitalario Infanta Cristina para "valorar y recibir información" de las medidas tomadas por la administración en relación a la documentación recibida por ambas partes los días 7 y 22 de junio de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo.

Una documentación, ha continuado, relativa a una denuncia presentada por el sindicato el 3 de abril sobre planillas de trabajo, libranzas semanales, unidades de enfermero de poll, conciliación de la vida familiar y UCI pediátrica.

"El informe técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales recomienda un número de medias preventivas y el de la Inspección de Trabajo aprecia irregularidades que no han sido subsanadas, las cuales originan incumplimiento de la resolución del 10 de junio de 2013 (DOE 1 de agosto de 2013) en que se vienen a señalar las especificidades para los trabajadores del SES en lo referente en la jornada a realizar por los mismos", ha detallado.

Al respecto, el secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha avanzado que defenderá "ante cualquier organismo que se respeten las disposiciones legales que resulten de aplicación".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.