EUROACE
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción otorga a la Junta el Premio Atila 2018

Por su "contribución a la destrucción del medio ambiente" en la región, según lamenta la organización ecologista.

04 junio 2018

Ecologistas en Acción ha otorgado a la Junta de Extremadura el Premio Atila 2018 por su "contribución a la destrucción del medio ambiente" en la región.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este martes, 5 de junio, esta organización ecologista ha hecho pública la concesión de este galardón, que tiene como categorías 'Atila' y 'Caballo de Atila'.

Así pues, y respecto a la Junta, Ecologistas en Acción ha criticado que el Ejecutivo regional ha demostrado este año "haberse esforzado denodadamente para continuar siendo galardonada con este premio", según ha informado en una nota de prensa.

De este modo, se ha referido al proyecto de leyes como la LEGIO, así como a su negativa a "cumplir la sentencia judicial que le obliga a demoler Marina Isla de Valdecañas", además de "abandonar a su suerte a la asociación AMUS", todo ello, "en absoluta incoherencia con su propia Estrategia de Economía Verde y Circular".

Por su parte, el Premio Caballo de Atila ha ido a parar a la empresa Tecnología Extremeña del Litio S.L. por su proyecto de la Mina de Valdeflores en Cáceres, "en representación de todas las empresas de la industria minera que han puesto el ojo en Extremadura y pretenden expoliarla, llenándola de cicatrices".

Finalmente, el jurado de estos premios ha expresado su esperanza en que la concesión de los mismos llame a la reflexión a las entidades premiadas sobre el "deterioro ambiental" que sufre el planeta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.