• |
Región Digital

C´s muestra su satisfacción con el "giro naranja" de los presupuestos para la región

Ha lamentado la posición del PSOE que, "con su actitud de bloqueo dice no a muchas propuestas sociales que antes defendía".

04 abril 2018 | Publicado : 16:04 (04/04/2018) | Actualizado: 19:29 (04/04/2018)

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha mostrado su satisfacción por el "giro naranja" dado a los Presupuestos del Estado de 2018 y ha lamentado la posición del PSOE que, "con su actitud de bloqueo dice no a muchas propuestas sociales que antes defendía".

Según Domíguez, "estamos muy satisfechos con el giro naranja que Ciudadanos ha dado a los PGE de 2018 y que en Extremadura va a suponer acabar con los recortes y las subidas de impuestos o disponer de nuevas ayudas a las familias, sin que desde el Estado se deje de cumplir con los objetivos de déficit".

Así, la diputada ha destacado los beneficios que los PGE de 2018 traerán a los extremeños "con bajadas del IRPF a trabajadores y pensionistas, subida de las pensiones mínimas y de viudedad, que en Extremadura son mayoría, aumento del permiso de paternidad a cinco semanas, ayudas para gastos de guardería, el complemento salarial naranja para jóvenes o la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con cuerpos de seguridad autonómicos".

Junto con ello, ha añadido que, "ahora, se trata de devolver el esfuerzo a todos los que tanto han sacrificado durante la crisis",  pidiendo al PSOE a que "abandone su 'no es no' a la conciliación, a los permisos de paternidad, a las bajadas de impuestos a los que menos recursos tienen, a siete millones de pensionistas y a muchas propuestas sociales que antes defendía".

Y, ha destacado que "lamentamos que el PSOE esté bloqueando estas reformas que solo benefician a las familias españolas y que acaban con los recortes y las subidas de impuestos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.