asamblea big
  • |
Región Digital

El sector turístico en Extremadura crea 885 nuevos empleos

Diciembre se consolida como el segundo mes de crecimiento de viajeros extrahoteleros y hoteleros durante el 2017 con una subida respecto al mismo periodo

31 enero 2018

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborados por el Observatorio de Turismo de Extremadura, el mes de diciembre de 2017 consolida el crecimiento del empleo en el sector turístico con 885 nuevos empleos, alcanzándose la cifra de 25.185 empleados, lo que supone una subida del 3,6% respecto al mes de diciembre del 2016, que tuvo 24.300 trabajadores.

Respecto a los datos de viajeros alojados en establecimientos tanto hoteleros como extrahoteleros (camping, apartamentos turísticos, alojamiento rural y albergues) se consolida el mes de diciembre como el segundo mes de crecimiento, con una subida respecto al mismo periodo del año anterior del 10,51%. El mejor mes corresponde al pasado abril donde la cifra de viajeros creció un 29,41% con motivo, según la Dirección General de Turismo, de la celebración de la Semana Santa en la región.

Para Francisco Martín Simón, director general de Turismo ‘ésta es la prueba de la tendencia a la desestacionalización del turismo de Extremadura que, junto con los efectos positivos de las tres últimas campañas del otoño extremeño del 2015, 2016 y 2017, y al esfuerzo de todos los actores del turismo: ayuntamientos, diputaciones, asociaciones, empresarios…etc están consiguiendo que la región se consolide como primer destino interior de España’.

Asimismo, respecto al crecimiento del empleo en el sector, ha asegurado que ‘seguiremos apostando por un mayor empleo, siempre que éste sea de calidad y proporcione a Extremadura un crecimiento económico y turístico justo para todas las partes’.

51.344 PERNOCTACIONES MÁS DEL AÑO 2013 AL 2017

En la evolución de los turistas alojados en el conjunto de los establecimientos turísticos de Extremadura, el mes de diciembre del 2017 respecto al 2013 supone un crecimiento de 25.498 viajeros más en la región (29% más), con una subida en 51.344 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento en cuatro años del 33,2%.

Respecto a los alojamientos rurales, los viajeros alcanzaron los 15.808 con una subida con respecto al mes de diciembre del 2016 del 18,63%. Las pernoctaciones ascienden a 36.602, lo que supone una subida del 14,70% respecto al año anterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.