• |
Región Digital

PP: "El recorte en PGEx está relacionado con la bajada en el comercio"

Los populares apuntan que "mucho que ver" con la bajada de las cifras del comercio minorista en Extremadura, que muestran unas gráficas "contundentes"

31 enero 2018 | Publicado : 14:01 (31/01/2018) | Actualizado: 15:03 (31/01/2018)


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha considerado que el "recorte" en los presupuestos (PGEx) tiene "mucho que ver" con la bajada de las cifras del comercio minorista en Extremadura, que muestran unas gráficas "contundentes".

Según ha indicado, Extremadura ha bajado en 2017 las cifras del comercio minorista, ya que mientras que "España sube en 1,2 por ciento", la región extremeña "baja un 0,2 por ciento".

En rueda de prensa, Teniente ha valorado las cifras del comercio minorista en la región, las cuales ha tachado de "desastrosas", por lo que su grupo ha registrado este miércoles una comparecencia y preguntas al consejero de Economía, José Luis Navarro.

De esta forma, ha considerado sobre este asunto que "hay que hacer algo" y "tomarse serio todo eso, como hay que tomarse en serio muchas cosas en esta región", salvo que se siga pensando, ha dicho, que "todos los problemas se van a arreglar echándole la culpa a Rajoy".

Para la 'popular', "esto tiene un por qué", por lo tanto lo que hay que hacer, ha advertido, es "rectificar el rumbo, salvo que nos olvidemos también del comercio como nos hemos olvidados de los autónomos, como nos hemos olvidado de tejido empresarial".

Así, ha señalado que las gráficas "son contundentes, no sólo en el comercio, están bajando los autónomos y el gráfico del tejido empresarial se resiente en Extremadura" y "arrastra" la competitividad regional.

Por lo tanto, Teniente ha asegurado que "hay que tomar medidas estratégicas en lo económico, medidas en cuanto a inversión y ejecutar las políticas que se han puesto, que se pusieron en su día en los presupuestos y que se tiraron a la basura después de firmarlos".

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha considerado que "el índice de ejecución de las partidas para autónomos, para empresa y el recorte que han sufrido en estos presupuestos tiene mucho que ver con todo lo que está pasando".

MINA DE LITIO EN CÁCERES

En otro orden de asuntos, a preguntas de los periodistas por la mina de litio de Cáceres, Cristina Teniente ha señalado que el Ayuntamiento de Cáceres ya ha manifestado "su posición clarísima y justificada", por lo que ahora es la Junta de Extremadura quien tiene que hacerlo, ha dicho.

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha indicado que las competencias en política de mina se sabe "quien las tiene", por lo que, en su opinión, primero "tiene que decir la Junta de Extremadura qué es lo que quiere" y "no ir con la mina a cuesta", como lo hace el consejero de Economía, José Luis Navarro.

"El consejero va con la mina a cuesta, va a solicitar una reunión con el proyecto, el portavoz del PSOE en Cáceres dice que ni mijita, UGT dice hoy que está a favor y el Partido Socialista, que es el que tiene la competencia, está mirando para todos sitios a ver qué es lo que tengo que decir para que este tema no me haga daño", ha apostillado.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular ha señalado que han pedido otra comparecencia de Navarro para que el gobierno extremeño se manifieste y diga qué quiere hacer con este proyecto "en lugar de mandar a otros".



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.