• |
Región Digital

Plena Inclusión participa Seminario sobre gestión policial diversidad

V Seminario sobre Gestión Policial de la Diversidad, que se celebrará los días 25 y 26 de enero en Fuenlabrada

12 enero 2018 | Publicado : 22:39 (12/01/2018) | Actualizado: 23:58 (12/01/2018)

El Presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, presentará el Manual de Procedimiento para Policía Local.

Cabe indicar que, este seminario se celebra simultáneamente con el VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, que reúne a jefes y manos de Policías Locales de toda España y otros responsables de Seguridad Local.

Además, en esta cita, Plena Inclusión y Unijepol presentarán el Manual de Procedimiento para la atención de la Policía Local a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo elaborado en 2017.

Asimismo, Plena Inclusión tendrá una presencia "activa" en este evento con la intervención en el primer panel del presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, cuya ponencia se denomina 'La atención policial a las personas con discapacidad intelectual: el Manual de Procedimiento' elaborado conjuntamente por Unijepol y Plena Inclusión'.

En este debate, le acompañarán el representante de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) Óscar Vives; la representante de Plena inclusión España Berta González y el formador en acceso a la justicia de Plena inclusión España Jordà Vives, mientras que el debate estará moderado por la asesora jurídica de Plena inclusión España Inés de Araoz.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

El Manual de Procedimiento que se presentará tiene un doble objetivo, ya que pretende establecer una guía para una actuación "eficaz y respetuosa" de la Policía Local hacia las personas con discapacidad intelectual y, además, facilitar una herramienta de formación para los profesionales de Seguridad Local.

Este manual también pretende ayudar a los policías locales a entender qué es la discapacidad intelectual o del desarrollo, saber cómo detectar que una persona tiene necesidades de apoyo y cómo actuar en diferentes situaciones y asegurar una "buena" comunicación.

Finalmente, la guía incluye también una serie de anexos adaptados para atender las necesidades de una persona con discapacidad intelectual en las situaciones en las que puede interactuar con la policía local, así como los recursos a los que se puede acudir en caso de necesitar ayuda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.