Región Digital
RAEES

Ayuntamientos extremeños recibirán ayudas para Ayuda a Domicilio

Una decena de ayuntamientos para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema Dependencia 2018, por 1.020.012,72 euros.

04 diciembre 2017 | Publicado : 19:12 (04/12/2017) | Actualizado: 20:32 (04/12/2017)

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la concesión de subvenciones directas a una decena de ayuntamientos para el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para el año 2018, por un importe global de 1.020.012,72 euros.

Los ayuntamientos son los de Moraleja, Navalvillar de Pela, Talavera la Real, Trujillo, Valencia de Alcántara, Villafranca de los Barros, Zafra, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Santa Amalia.

Estas subvenciones se suman a las que el Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada para 13 ayuntamientos. Así, en total serían 23 los municipios beneficiados, en los que se podrá prestar atención a 766 personas con un presupuesto global de 2.308.465,04 euros.

El Ejecutivo afirma que "el interés de la Administración regional es potenciar el compromiso de todos los poderes públicos en promover los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de Servicios Sociales de calidad, al objeto de garantizar el derecho de atención a las personas en situación de dependencia".

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con varios ayuntamientos y mancomunidades para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio de Atención Social Básica, por un importe total de 586.140 euros.

Los convenios se firmarán con la Mancomunidad Integral 'Sierra Suroeste' y con los ayuntamientos de Fregenal de la Sierra y de Don Benito.

El presupuesto destinado a estos convenios permitirá la creación de nueve empleos para trabajadores sociales en el caso de la Mancomunidad Integral Sierra Suroeste (formada por nueve municipios) y otros 2 nuevos empleos en el caso de la localidad de Fregenal de la Sierra.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 24 de noviembre se publicó en el DOE la resolución de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia por la que se modifica la organización de los Servicios Sociales de Atención Social Básica de la Comunidad Autónoma, creándose nuevos servicios sociales de atención social básica, entre otros, en la Mancomunidad Sierra Suroeste y en Fregenal de la Sierra.

Además, por lo que respecta al convenio con el Ayuntamiento de Don Benito, se amplía de cinco a siete el número de trabajadores sociales que prestarán esos servicios.

Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, y la prestación de acompañamiento social en situaciones de exclusión.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.