cancer utero
  • |
Región Digital

Vara destaca cooperación como una forma de construir juntos el futuro

Una forma de construir juntos el futuro y el destino del planeta, donde todos “tenemos responsabilidades”, una “cooperación de tercera generación"

23 noviembre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la cooperación en la actualidad constituye una forma de construir juntos el futuro y el destino del planeta, donde todos “tenemos responsabilidades”, y la ha denominado “cooperación de tercera generación”.

Así, lo ha resaltado, en el III Congreso Iberoamericano de Cooperación, Investigación y Discapacidad, que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Mérida, bajo el lema “Retos para la consecución de la igualdad de género y la movilidad de las personas”.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que hace 25 años, cuando la cooperación empezó en Extremadura, se trataba de “cooperación de países desarrollados a países no desarrollados”, pasando posteriormente a una cooperación que trasladaba y transmitía experiencias en diferentes ámbitos.

A este respecto, Fernández Vara ha reflexionado sobre la necesidad de entender el mundo desde la aldea global, donde lo que hacemos nos influye a todos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado todo lo que se ha logrado en la Comunidad Autónoma en materia de discapacidad, haciendo hincapié en que “hasta que no llegue la verdadera igualdad de oportunidades, estaremos en el camino pero no en la meta”.

En este sentido ha abogado por seguir marcando objetivos para poder contribuir a mejorar la vida de los demás y también la de toda la sociedad, “tenemos que aspirar a ser mejores y ayudar de esta manera a que la sociedad sea mejor”.

Y, el Jefe del Ejecutivo Regional ha agradecido la organización de un congreso de este nivel pues, entre todos y fomentando la investigación podremos cambiar muchas cosas y algún día poder decir “que hemos llegado a la meta”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.