• |
Región Digital

Convocatoria de ayudas de formación del sector agrario

La Junta convoca ayudas para el desarrollo de programas de formación de mejora de la competitividad del sector agrario

19 octubre 2017

El desarrollo de programas de formación destinados a la mejora de la competitividad del sector agrario es el objetivo de la convocatoria de ayudas realizada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que a partir del 30 de octubre podrán solicitar, en segundo procedimiento, entidades públicas y privadas y organizaciones de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental.

Se trata de dos líneas de ayudas, por un importe superior a 86.000 euros y financiadas en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del FEADER, que tienen como fin, por una parte, la realización de intercambios entre productores agrarios o forestales y visitas a explotaciones, y por la otra apoyar el desarrollo de actividades de demostración y acciones de información en el ámbito de la Comunidad de Extremadura.

Para la realización de intercambios de breve duración entre productores y visitas a explotaciones, con el fin de “contribuir al aumento de la cualificación profesional y evitar el envejecimiento en el medio rural mediante el apoyo al relevo generacional”, se destinan un total de 45.000 euros, según la orden de 16 de junio de 2017 y que regula el Decreto 5/2017, de 31 de enero. Ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de diciembre.

La segunda línea de ayudas, que establece el Decreto 4/2017, de 31 de enero, y regula la orden de 16 de junio de 2017, destina más de 41.000 euros para actividades de demostración y acciones de información que “fomenten la mejora y competitividad de las explotaciones agrarias, las PYMES del sector agrario y forestal y del medio rural en general”.

Ayudas que serán de 9.000 euros y de 5.000 euros de máximo por cada actuación de demostración e información, respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de noviembre.

Para más información consultar las respectivas ordenes publicadas en el DOE de 28 de junio de 2017 (http://doe.gobex.es/ultimosdoe/mostrardoe.php?fecha=20170628) o por correo electrónico a formacionmediorural@juntaex.es y teléfonos: 924 00 24 29 – 924 00 22 29.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.