• |
Región Digital

ADMO celebra en Cáceres y Badajoz el Día Donante Médula Ósea

La asociación instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz, este viernes y el sábado, días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

13 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (13/09/2017) | Actualizado: 14:32 (13/09/2017)

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz, este viernes y el sábado, días 15 y 16 de septiembre, respectivamente, con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

En concreto, la carpa se instalará en la calle San Pedro de Cáceres, este viernes 15, de 10:00 a 14:00 horas, mientras que en Badajoz, estará al día siguiente sábado, a la misma hora, en la avenida de Huelva.

El objetivo de esta actividad, que es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea, es "recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas".

Así pues, en los puntos de información que se instalarán en Cáceres y Badajoz, los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información e iniciar el proceso de donación de médula ósea, según informa este colectivo en una nota de prensa.

A su vez, ADMO pondrá la "nota de color" de la actividad con el reparto de globos de color rojo en forma de corazón, emblema de la asociación y símbolo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

De esta forma, y a través del slogan 'Sigue a tu corazón', ADMO quiere recordar una vez más la necesidad de cientos de personas que esperan día a día la llegada de un donante, por lo que ha reafirmado la importancia de poner en marcha "campañas de sensibilización y de información que permitan tomar la decisión de convertirse en donante de forma firme y responsable".

En esta ocasión, los actos de celebración se realizarán con la ayuda de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la colaboración de las corporaciones municipales de ambos municipios con el objetivo de "visibilizar el apoyo a un colectivo que necesita grandes dosis de solidaridad", concluye el colectivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.