• |
Región Digital

Junta e INSS colaborarán para control incapacidad temporal

Es "voluntad de las partes" establecer el plan anual de actuaciones para la modernización y mejora de la gestión de la IT.

12 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado este martes la suscripción de un convenio de colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (INSS) para el control de la incapacidad temporal durante el periodo 2017 a 2020.

Y es que "es voluntad de las partes", recogiendo las experiencias derivadas de la ejecución del anterior convenio de colaboración (periodo 2013 a 2016), establecer el plan anual de actuaciones para la modernización y mejora de la gestión de la IT y la racionalización del gasto de la prestación para cada uno de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

CONTRATACIONES

De igual modo, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado este martes la contratación del suministro de productos de celulosa para los centros adscritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), mediante acuerdo marco.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales pretende así llevar a cabo la centralización, en un único expediente, de aquellas contrataciones susceptibles de homogeneización y que hasta ahora se llevaban a cabo desde distintos ámbitos, para evitar las diferencias en cuanto a precios y calidades, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de energía eléctrica en edificios y centros sanitarios del SES y del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), mediante acuerdo marco.

Para conseguir beneficios económicos por la demanda de energía que el SES y el Sepad precisan anualmente, debe realizarse un contrato que unifique todos los suministros eléctricos con una sola comercializadora para obtener precios de energía eléctrica más reducidos que los actuales y reducir la facturación anual de energía eléctrica.

La unificación con una sola comercializadora provocará mayor agilidad en la tramitación de nuevos suministros eléctricos, concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.