• |
Región Digital

Junta colaborará con ayuntamientos en atención social básica

Se ofrecerá información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad.

27 junio 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de convenios de colaboración para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 289.981,90 euros.

En esta ocasión, los convenios se firmarán con los ayuntamientos Los Santos de Maimona, Montijo, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia de Mombuey y Zahínos.

El objeto es ofrecer información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

INCLUSIÓN SOCIAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la convocatoria de ayudas para la financiación de programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social para el ejercicio 2017, por un importe total de 230.000 euros.

A través de su nota, la Junta recuerda que concede anualmente estas ayudas cuya finalidad es la realización de programas por los que los beneficiarios obtienen hábitos sociales y/o laborales mínimos para una mayor integración social, laboral y personal.

De este modo, la Administración autonómica entiende que la integración social como estrategia de lucha contra la exclusión social es de "vital importancia".

Por ello, cree "necesario" establecer instrumentos de carácter social para prevenir el riesgo de exclusión de los más vulnerables socialmente y contribuir a la inserción social de las personas que carezcan de recursos suficientes para desarrollar una vida independiente.

Para ello, la Junta aprobó el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a otorgar en materia de política social y familia, que prevé como línea a subvencionar las ayudas para la financiación de programas de inclusión social para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar que estas ayudas van dirigidas a las entidades públicas y/o privadas sin ánimo de lucro para que desarrollen actuaciones que permitan avanzar en la consecución de los objetivos de inserción y protección social de colectivos de personas excluidas socialmente o en riesgo de exclusión, evitando la "cronicidad" del "problema social" que supone "la realidad de la marginación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.