Extremadura
La Junta se mantiene a la espera del veredicto del TC sobre la...
Manzano asegura que "han sido solamente determinados preceptos de esa norma los que se han...
09 septiembre 2026 | Publicado : 13:57 (09/09/2026) | Actualizado: 14:04 (09/09/2026)
Ep.
La Junta de Extremadura presentará este miércoles alegaciones al proyecto de Real Decreto por el que se regulan los requisitos de sostenibilidad energética medioambiental y de resiliencia y soberanía digital aplicables a los centros de datos en las que reclama que se retire y se trabaje junto a las comunidades autónomas.
Así lo ha avanzado la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa este miércoles en Mérida, en la que ha explicado que las consejerías de Industria, Energía, Ciencia y Territorio y de Economía, Empleo y Transformación Digital han estado trabajando conjuntamente en este documento de alegaciones a este proyecto de real decreto, que a su juicio "rompe contra un principio básico, como es el principio de unidad de mercado".
Además este proyecto, ha considerado Manzano, "no cuenta con la voz de las comunidades autónomas", ni para la redacción de la norma, ni para determinar los proyectos que son prioritarios para los territorios, e "implanta unos requisitos excesivos de difícil cumplimiento", ha dicho.
Por todo ello, el Ejecutivo extremeño reclama en sus alegaciones que se retire este real decreto, que "sea replanteado en profundidad y, sobre todo, que se consulte y que se trabaje de la mano de las comunidades autónomas y también, por supuesto, del sector", ha aseverado la portavoz.
09 septiembre 2026
La Junta destina 15M€ a impulsar políticas activas de empleo...
09 septiembre 2026
Resuelto el contrato de obras de la reforma integral Centro Acogida...
09 septiembre 2026
Extremadura arranca este jueves el curso escolar con casi 1.900...
09 septiembre 2026
El Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida...
09 septiembre 2026
El gallego David Lariño se alza con la victoria en el XXXVII...
Extremadura
Manzano asegura que "han sido solamente determinados preceptos de esa norma los que se han...
