• |
Región Digital

Unidas por Extremadura promete una Ley de Agricultura y Ganadería Familiar

El objetivo será proteger este modelo productivo. pues, "es el que mantiene vivo nuestros pueblos y el que genera economía en las zonas rurales".

15 mayo 2023 | Publicado : 21:27 (15/05/2023) | Actualizado: 22:04 (15/05/2023)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha prometido poner en marcha una Ley de Agricultura y Ganadería Familiar.

Asi, lo ha señalado, durante su visita a la romería de Villafranca de los Barros en honor a San Isidro, donde ha asegurado que quiere que el campo "siga siendo de los agricultores y de los ganaderos, y no de los fondos de inversión".

En este sentido, la candidata de Unidas por Extremadura ha insistido en que su formación está constatando cómo los fondos de inversión cada vez "están acaparando más agua y más tierra".

Según De Miguel, "no queremos una agricultura en manos de estos fondos porque es una agricultura especulativa, que no genera valor añadido en el territorio y que no da alimentos de calidad".

Asimismo, ha señalado que San Isidro es también su patrón porque es ingeniera agrónoma, al tiempo que ha señalado que este día "no solo se festeja al patrón de los agricultores".

Y, ha concluido que "es un día muy especial para nosotros porque es el aniversario del movimiento que hizo que muchos de nosotros nos dedicáramos a la política", en relación al movimiento 15M.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.