• |
Región Digital

El precio de la vivienda usada sube un 1,7% en julio en Extremadura en tasa interanual

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda ha subido un 0,2 por ciento en julio en Extremadura con respecto a junio, según Idealista.

01 agosto 2022

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,7 por ciento en julio en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 940 euros por metro cuadrado.

Con respecto al mes anterior, el precio de la vivienda ha subido un 0,2 por ciento en julio en Extremadura con respecto a junio.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada subió un 3,4 por ciento en julio con respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este lunes por idealista.

Los precios se situaron un 0,6% por encima de los niveles registrados en junio, y acumulan cinco meses consecutivos al alza. No obstante, la vivienda sigue un 8% por debajo de su máximo histórico, registrado en junio de 2007.

Por comunidades autónomas, los pisos se encarecieron en 11 regiones respecto al mes anterior. Baleares lideró las subidas de julio, con un repunte del 1%, seguido de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, con un incremento del 0,8% en ambas.

Por el contrario, los precios se contrajeron un 0,5% en Cantabria, un 0,4% en Asturias y La Rioja, y un 0,2% en Castilla-La Mancha. En el caso de Navarra, el precio de la vivienda se mantuvo sin variaciones en julio.

Por precio, Baleares fue en julio la comunidad autónoma más cara, con el precio del metro cuadrado en 3.494 euros, mientras que en la Comunidad de Madrid los precios ascendieron a 3.081 euros por metro cuadrado.

La comunidad autónoma más asequible fue Castilla-La Mancha, con el precio del metro cuadrado en 895 euros, seguida de Extremadura, en 940 euros por metro cuadrado, y de la Región de Murcia, en 1.099 euros por metro cuadrado.

Por provincias, 33 registraron subidas respecto al mes anterior, con las mayores alzas en Sevilla y Soria, del 1,7% en ambos casos. En Málaga, el metro cuadrado se pagó un 1,5% más caro, y en Valladolid, un 1,4% más. Por el contrario, en Teruel los precios cayeron un 2,1%, seguido del 1,6% de Burgos y del 1,4% de Lugo.

Por capitales de provincia, la subida más pronunciada fue la de Sevilla, con un encarecimiento de la vivienda del 2,6%, seguida del 2,3% de Badajoz y del 1,9% en Palma. En el caso contrario, los precios de la vivienda se ajustaron un 4,6% en Teruel y un 1,6% en Cuenca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.