• |
Región Digital

Completado en Extremadura el primer curso de formación de experto en baterías de Europa

Raúl Blanco ha señalado que este programa se complementa con otras actuaciones recogidas en el PERTE de vehículo eléctrico y conectado.

03 junio 2022 | Publicado : 14:06 (03/06/2022) | Actualizado: 17:58 (03/06/2022)

El secretario general de Industria y PYME, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, y la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, junto con el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo del Ejecutivo autonómico, Manuel Gómez, han mantenido un encuentro con el alumnado que ha realizado el Programa Experto en Almacenamiento de Baterías de la Alianza Europea de Baterías (EBA), que se ha clausurado este viernes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, en Mérida.

En concreto, este programa de almacenamiento energético en baterías se ha realizado de manera conjunta con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Se trata del primer programa de formación que se ha diseñado con la plataforma de la EBA250 Battery Academy, en el marco del convenio firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y EIT InnoEnergy, según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta ocasión, el programa han participado 15 personas, que han combinado los módulos técnicos con contenidos de la plataforma EBA250 y formación en habilidades, que les permitirá incrementar su empleabilidad.

A su vez, el programa se ha estructurado en siete módulos relacionados con el almacenamiento, la gestión, los fundamentos, el control, las aplicaciones y la regulación de baterías. El alumnado participante ha recibido 300 horas de formación, que incluyen 150 horas lectivas y 150 horas de trabajo.

El programa de formación está orientado para jóvenes desempleados y cuenta con la financiación del Programa de Garantía Juvenil del Fondo Social Europeo. Está vinculado al convenio de colaboración firmado entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Cabe destacar que gracias a este convenio se han formado ya más de 650 alumnos en programas centrados en competencias digitales y en ámbitos de actuación de alta demanda de empleo, como son, entre otros, los programas de Transformación Digital y Marketing Digital.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.