• |
Región Digital

Junta y Gobierno acuerdan desarrollar actuaciones de apoyo al emprendimiento y pyme

Se realizarán acciones orientadas a la transformación de la pyme, de impulso del empleo prioritariamente jóvenes y personas desempleadas de larga duración.

03 junio 2022 | Publicado : 17:48 (03/06/2022) | Actualizado: 18:56 (03/06/2022)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Industria y Pyme (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, han firmado este viernes en Mérida un convenio para el desarrollo de actuaciones con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de impulso del tejido empresarial, a través de la digitalización y el crecimiento de las empresas de Extremadura.

En concreto, se llevarán a cabo actuaciones orientadas a la transformación de la pyme, de impulso del empleo prioritariamente jóvenes y personas desempleadas de larga duración y de personas ocupadas en pymes y enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), entre otros.

De este modo, el titular extremeño de Economía ha señalado que este acuerdo viene a complementar todas las actuaciones recogidas en el Plan para la empresa competitiva extremeña 2021-2023, presentado este viernes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el fin de promocionar el hacer más competitivas a las empresas extremeñas en torno a la digitalización, la formación y “el talento buscando la excelencia” y la internacionalización.

“Seguimos trabajando con la Escuela de Organización Industrial que ha sido un aliado en todos estos años y, lo sigue siendo, en la formación y optimización del talento en Extremadura y en el el impulso y apoyo directo a la pyme que hemos tenido en todos los campos”, ha agregado el consejero.

Por su parte, Raúl Blanco ha señalado que con este acuerdo se pretende atender sólo en Extremadura a más de 2.000 pymes en programas de transformación digital de la industria, ciberseguridad, crecimiento empresarial, innovación abierta y formación directiva en gestión digital; a más de 120 startups en programa de programas de aceleración; y a más de 700 personas en formación en transformación digital de la pyme.

Entre estas actuaciones, el pasado 31 de mayo se presentó ante más de 70 empresas extremeñas interesadas el programa de innovación abierta Activa Startups que ayudará a la conexión entre Pyme y Startups con ayudas de hasta 40.000 euros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el secretario general ha señalado que con este acuerdo se ponen las bases para continuar con programas que vienen realizándose en colaboración entre ambas instituciones como ‘Activa Industria’, un programa que ha beneficiado a más de 98 empresas industriales de la región a través del diseño de planes de transformación hacia una industria 4.0, o actuaciones de formación con financiación del Fondo Social Europeo, con actividad en vigor por valor de 3,6 millones de euros para el apoyo a la mejora de competencias digitales de jóvenes desempleados de la región.

De hecho, todas las actuaciones del convenio se coordinarán entre las unidades de la Secretaría General de Industria y Pyme y los diferentes departamentos de la Junta de Extremadura y el plazo de vigencia de este acuerdo marco será de tres años, que podrá prorrogarse por un plazo no superior a 4 años.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.