cancer utero
  • |
Región Digital

Blanco-Morales y Vergeles analizan con eurodiputados Cs rasgos de futuros fondos europeos

Vicepresidentes de la Junta se han reunido con los eurodiputados de Cs, Luis Garicano y Susana Solís, para tratar características de estos futuros fondos

30 noviembre 2020

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, han mantenido este encuentro, tras la reunión de los eurodiputados de la formación naranja con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El eurodiputado ha explicado la configuración, el funcionamiento y los plazos de los fondos europeos extraordinarios, en especial del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y del React EU, así como los mecanismos que será necesario implementar para una "óptima gestión" de los mismos y que los procesos se realicen con "agilidad y rapidez".

Además, durante la reunión, se han abordado los ejes prioritarios y las directrices del citado mecanismo europeo, que deben destinarse a cuestiones como la transición a un modelo "más digital, sostenible y eficiente", y que estarán enmarcados en el plan nacional que España defienda ante la UE.

Por último, y en referencia a los fondos estructurales, se han detallado las modificaciones incorporadas por Bruselas al Programa Operativo 2014-2020 con motivo de la crisis sanitaria, económica y social, con la flexibilización de la financiación y la posibilidad de transferir fondos entre ejes y programas.

Y, se ha analizado el próximo Programa Operativo 2021-2027, cuyos proyectos deben estar enfocados a la digitalización, la economía verde o la eficiencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.