• |
Región Digital

La protesta agraria de La Unión, del día 21, se centrará en centros comerciales y en Vara

Muestra el "malestar" entre el resto de autónomos por los cortes de carretera y "no dirigir" las protestas "hacia los verdaderos responsables políticos".

13 febrero 2020 | Publicado : 12:40 (13/02/2020) | Actualizado: 23:05 (13/02/2020)

La Unión de Extremadura ha incidido en que su protesta por la situación del campo del próximo día 21 en Mérida se centrará en los centros comerciales que "pagan precios ruinosos" y en el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que es "el máximo responsable político de la región que es el que está permitiendo que el campo extremeño se siga arruinando".

De este modo, esta organización agraria recalca que la protesta en cuestión la centrará en "los verdaderos responsables de los males" del campo, y no la desarrollarán a través de cortes de carreteras como sí que harán otras organizaciones agrarias, al considerar que con esto último se "perjudica" a autónomos como los del transporte.

Y es que "no podemos en modo alguno perjudicar a los que están de nuestra parte, a los que nos entienden y apoyan; y en cambio dejar al margen de nuestras protestas a los verdaderos responsables de nuestros males", ha señalado en nota de prensa La Unión de Extremadura.

Igualmente, este colectivo subraya que en consecuencia no va a apoyar los cortes de carretera, sino que manifestará su "enfado y cabreo con los verdadero responsables el viernes día 21 de febrero en Mérida".

A través de la nota de prensa, La Unión de Extremadura se hace eco también del "malestar" entre "el resto de autónomos" por los cortes de carreteras que plantean otras organizaciones agrarias en la región y "no dirigir las protestas hacia los verdaderos responsables políticos".

A este respecto, argumenta que colectivos como la Asociación de Empresarios del Transporte de Extremadura (Asemtraex), que agrupa a autónomos, "han expresado su malestar por los cortes de carretera anunciados ya que les perjudica en su trabajo y dicen no entender el motivo por el cual no se dirigen las protestas hacia los verdaderos responsables de la situación de crisis que sufre el campo".

"Si los agricultores y ganaderos queremos que se nos escuche y entienda, debemos intentar poner de nuestro lado al resto de la sociedad con especial mención al resto de autónomos", señala La Unión de Extremadura.

Por ello, la organización agraria entiende que las protestas que "en justicia" deben, a su juicio, hacerse "deberían ir dirigidas hacia aquellas personas, entidades o empresas que son los verdaderos responsables de los problemas".

Por ello, considera que "sólo de esta manera tanto el Gobierno nacional como el regional tendrán en cuenta" las "reivindicaciones" del campo, ya que "estarán apoyadas por la mayor parte de la sociedad", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.