• |
Región Digital

UPA-UCE, Asaja y COAG piden responsabilidad sindical tras no lograr acuerdo

"Continuar" con la negociación del convenio del campo en la comunidad, tras levantarse "sin acuerdo" la mesa negociadora de dicha cuestión.

14 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (14/05/2019) | Actualizado: 23:23 (14/05/2019)

Las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja y COAG han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los sindicatos para "continuar" con la negociación del convenio del campo en la comunidad, tras levantarse "sin acuerdo" la mesa negociadora de dicha cuestión.

De este modo, las citadas organizaciones profesionales agrarias (opas) piden a los sindicatos que se sienten "de nuevo" en la mesa de negociación "sin líneas rojas" para poder llegar a un acuerdo "positivo para Extremadura" y "para todas las partes".

En nota de prensa, las OPAS extremeñas explican que han propuesto "dejar a un lado" la "principal diferencia" existente entre las partes, que es la negociación de las tablas salariales, para continuar negociando el resto de artículos del convenio.

Entre los nuevos planteamientos destacan, según indican las opas, la introducción de la negociación sobre el registro de la jornada laboral, así como la equiparación del cómputo de horas anuales a lo recogido en el estatuto de los trabajadores (que marca "1.826 horas anuales en lugar de 1.768" que se recogía en el anterior convenio), apuntan.

Sin embargo, entienden que los sindicatos han mostrado una "actitud negativa", al "no" aceptar "ningún tipo de negociación siempre que no se procediera a la firma de las tablas salariales"; y añaden que, tras esto, y "sin posibilidad de negociar los puntos del convenio", la mesa de negociación "se ha levantado sin acuerdo".

Ante esta situación, las organizaciones agrarias Asaja, UPA-UCE y COAG hacen un llamamiento a la "responsabilidad" de los sindicatos para que se sienten "de nuevo" en la mesa de negociación, sin marcar "líneas rojas", y poder así "continuar" con la negociación del convenio del campo "en su conjunto" que permita llegar a un "acuerdo positivo para todas las partes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.