turismoextremadura
  • |
Región Digital

Extremadura se presenta en Feria ITB Berlín como un destino para visitar, vivir e invertir

La feria del sector turístico "más importante" del mundo, y que tiene lugar en la capital alemana desde ese miércoles al próximo domingo, día 10.

06 marzo 2019 | Publicado : 14:03 (06/03/2019) | Actualizado: 00:18 (07/03/2019)


La comunidad de Extremadura se promociona como un destino para visitar, vivir e invertir en la ITB Berlín, la feria del sector turístico "más importante" del mundo, y que tiene lugar en la capital alemana desde ese miércoles al próximo domingo, día 10.

Así, la región se presenta como un destino "para visitar, vivir e invertir, con un carácter amable y abierto" y que apuesta por un modelo de desarrollo "sostenible", en contraposición al turismo "masificado e impersonal".

De este modo, la comunidad participa como coexpositor en el stand de Turespaña, donde dispone de un mostrador de atención a los visitantes, con información sobre sus recursos turísticos, y un espacio para encuentros profesionales con turoperadores, agentes de viajes, medios de comunicación y blogueros.

Al respecto, el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, se encuentra en Berlín para asistir a la feria, que es el "gran escaparate internacional" del mercado turístico.

En ella, participan desde turoperadores a destinos, pasando por hoteles, sistemas de reserva, compañías aéreas, agencias y editoriales, y en la edición de 2018 reunió a 10.000 expositores de 188 países y recibió 180.000 visitantes, de los cuales 120.000 profesionales.

De miércoles a viernes, se dirige exclusivamente a profesionales y durante el fin de semana abre sus puertas al público.

Extremadura llega a Alemania, uno de los mercados "prioritarios" para la región, con la oferta de cultura, naturaleza y gastronomía; productos como los tres enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), la Vía de la Plata, la Ruta del Emperador Carlos V y la oferta de senderismo y cicloturismo; sin olvidar los recursos naturales y las experiencias relacionadas con el turismo gastronómico, que suscitan "gran interés" entre los turistas alemanes.

En su opinión, Extremadura es "potencialmente el mejor destino de interior para establecer la segunda residencia en Europa", los turistas internacionales se sienten atraídos por "la autenticidad, la riqueza natural" y el turismo 'slow' en la región, indica el director general.

Asimismo, el titular de Turismo promocionará la región como un destino considerado "nuevo, no masificado, fresco y amable", y con "la seguridad, la competitividad en precios, la autenticidad y la riqueza natural y paisajística".

Todos estos factores hacen de Extremadura una de las regiones de "mayor crecimiento" en turismo de interior, con aumento de hasta el 14,03 por ciento en las pernoctaciones de turistas internacionales en 2018 y, los viajeros alemanes representan el 7,4 por ciento de los extranjeros que pernoctan en Extremadura, detrás de los portugueses, franceses y británicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.