arroces
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura colabora con Aexpainba en materia de inserción laboral

En las instalaciones ubicadas en Badajoz se atiende a un total de 203 usuarios de toda la región y se ha logrado la cifra de 32 inserciones laborales.

13 febrero 2019 | Publicado : 12:08 (13/02/2019) | Actualizado: 00:18 (14/02/2019)

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, junto con el director general de la entidad, José María Portillo, han visitado las instalaciones de la Asociación Extremeña de Padres Para la Integración, el Bienestar y la Autonomía (Axpainba) para conocer de primera mano la labor social que se realiza desde este colectivo, con el que la entidad colabora en materia de inserción laboral.

Así pues, durante la visita, en la que han estado acompañados por la presidida de Axpainba, Magdalena Moriche, han visitado el servicio de orientación, formación e inserción laboral (Sofil), en los que Caja Rural de Extremadura colabora dentro de la responsabilidad social corporativa de la entidad.

En concreto, según los datos ofrecidos por la presidenta de Aexpainba, en las instalaciones ubicadas en Badajoz se atiende a un total de 203 usuarios de toda la región y se ha logrado la cifra de 32 inserciones laborales, tanto en empleos vinculados con la administración como con la empresa privada, tal y como informa en una nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

Cabe destacar que el programa Sofil, en el que colabora Caja Rural de Extremadura, es un servicio destinado a facilitar la inserción laboral de las personas con inteligencia límite a través del diseño de itinerarios formativos o profesionales, adecuados a las necesidades e intereses del usuario, además de facilitar la intermediación entre este y la empresa.

De este modo, el presidente de Caja Rural de Extremadura ha destacado la labor que se realiza en Axpainba para "mejorar" la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, a la vez que ha mostrado la "predisposición" de la entidad de seguir colaborando con una asociación que proporciona un marco que promueve la autonomía de los usuarios, lo que también repercute en las familias, apunta.

Por su parte, la presidenta de Aexpainba ha incidido en la "importancia" de trabajar en la inserción laboral poniendo el "acento" en que, si se dan las oportunidades, las personas con inteligencia límite pueden mostrar a la sociedad sus capacidades.

Por último, ha agradecido la colaboración de Caja Rural de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.