• |
Región Digital

Creex ve "positivo" para la "sociedad" los PGEx 2019, aunque no son "al 100%" de su agrado

La patronal extremeña ve "positivo" para la "sociedad" los presupuestos aunque no son "al 100%" de su agrado

16 enero 2019

El secretario general de la (Creex), Francisco Javier Peinado, ha valorado de "positivo para la sociedad en su conjunto" la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019 aunque no sean "al 100%" de su agrado.

Así lo ha indicado la propia confederación en una nota de prensa donde ha asegurado que "la prórroga de los del ejercicio anterior, siempre genera más carga administrativa y dificulta la acción de gobierno".

En este sentido, la patronal extremeña ha señalado que no son ni sus presupuestos "ni son los mejores presupuestos que se podían haber sacado para la comunidad" por aquello de que "no se hace el esfuerzo que se debiera en inversiones productivas".

Asimismo, han indicado que son "consecuentes y realistas con las dificultades que tienen las cuentas públicas por el nivel de endeudamiento y por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por Bruselas y por el Estado Español".

No obstante, y "sin querer entrar a cuestionar las partidas de gasto social, que mayormente ocupan gran parte del presupuesto", la Creex entiende que en algunas de ellas "sí habría que hacer un esfuerzo por ajustarlas", sobre todo "intentar reducir aún más el gasto estructural y corriente que sigue manteniendo la comunidad autónoma".

A su vez, ha apuntado que eso se haría para que esos recursos puedan ser destinados a "mejorar las inversiones que realmente dinamicen y creen un escenario adecuado para generar actividad productiva y económica, o lo que es lo mismo, actividad empresarial del sector privado", que realmente "es la única manera que entendemos puede generar empleo en esta comunidad autónoma, que es nuestro principal problema", ha señalado Peinado.

En cuanto a las políticas sociales, la confederación no entra a cuestionar las políticas de sanidad, dependencia y educación pero sí creen "que es un gasto que es necesario revisar, sobre todo el destinado a ayudas y subsidios como el de la renta básica", que según el secretario general de la patronal es "pan para hoy y hambre para mañana".

Finalmente, la Creex "no puede afirmar que haya un abuso en ese sentido por parte de la ciudadanía", pero sí considera que "está alterando el mercado laboral, ya que cada vez es más difícil cubrir algunos puestos de trabajo, además de fomentar la economía sumergida", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.