• |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura valora la sentencia del TUE sobre los pastos

"Esta decisión supondrá un antes y un después para el encuadramiento de nuestra dehesa dentro de la nueva PAC", apunta la organización agraria.

29 noviembre 2018

UPA-UCE Extremadura ha valorado positivamente, tanto para los ganaderos extremeños como para la propia comunidad, la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que estima parcialmente el recurso de España contra la sanción interpuesta por la Comisión por las ayudas a la dehesa.

En concreto, se trata de una sentencia que supone algo "decisivo", ya que dicha sanción suponía para la región extremeña el pago de 79,6 millones de euros, motivo por el que UPA-UCE felicita a la administración regional por el trabajo desarrollado con la interposición de este recurso, pues "implica el reconocimiento del ecosistema de la dehesa como un hábitat singular para la ganadería extensiva y deja claro que toda su superficie se utiliza para que pasten los animales".

Por tanto, con esta decisión se pone fin a la "injusta definición" de la Comisión Europea, que dejaba fuera de los apoyos de la PAC a una "gran parte" de la superficie regional por el hecho de que hubiera encinas y alcornoques, equiparándolo con otros ecosistemas que "no tienen nada que ver al no estar destinados al pastoreo de animales".

"Esta decisión supondrá un antes y un después para el encuadramiento de nuestra dehesa dentro de la nueva PAC y conseguir así que se negocie en condiciones de igualdad al resto de superficie de pastos", según señala la organización en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.