• |
Región Digital

Las empresas extremeñas Mazafra y Jacoliva, 'Premios Pyme Carrefour Extremadura 2018'

Han sido elegidos por votaciones de clientes tras las muestras de los productos extremeños que se realizaron en los establecimientos del 6 al 24 de julio.

19 noviembre 2018

Ep.

Las empresas extremeñas Mazafra S.L. y Jacoliva S.L. han logrado los 'Premios Pyme Carrefour Extremadura 2018'. En concreto, la primera ha sido galardonada con el premio a 'Mejor Pyme de Extremadura 2018' y la segunda como 'Empresa más Innovadora'.

Además, Carrefour también ha hecho una mención especial a la empresa Biológicos Monfragüe S.L. Estos premios han sido elegidos por votaciones de los clientes tras las muestras de los productos extremeños que se realizaron en los establecimientos del 6 al 24 de julio bajo el lema 'Lo nuestro Extremadura', donde han participado 75 empresas y donde los centros se acondicionaron para exponer los 350 productos elaborados en la región.

Así, la directora de Carrefour Extremadura, Azucena Martínez, ha indicado que tienen "un compromiso de contribución al desarrollo económico y social de Extremadura" y que mantienen "relaciones comerciales con 257 empresas extremeñas, la mayoría pymes a las que Carrefour realiza compras anuales por valor de 44 millones de euros y donde se adquieren 3.000 toneladas de productos del campo extremeño, dedicando parte de esa compra a la exportación".

Estas tres empresas galardonadas han recogido el premio en la mañana de este lunes, 19 de noviembre, de la mano del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde también han estado el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, la directora de Carrefour Extremadura, Azucena Martínez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades.

Estos 'Premios Pyme Carrefour' tienen por objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas así como ser un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas para compartir ideas y unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

EMPRESAS PREMIADAS

Así, en cuanto a los premiados, el primero en recibir el galardón, aunque nadie de la empresa pudo asistir al acto a recoger el premio, fue Mazafra S.L., una empresa con más de 26 años de experiencia en el despiece y almacén frigorífico de cerdo ibérico para la elaboración y comercialización de carnes frescas y de calidad, ubicada en Zafra.

Tras Mazafra, fue el turno de Jacoliva S.L., una empresa que elabora aceite de oliva virgen extra, especializada en las gamas ecológicas y de denominación de Origen Gata - Hurdes basada siempre en la variedad manzanilla cacereña, que empezó hace 150 años en Pozuelo de Zarzón (Cáceres).

Este premio lo recogió el propietario de Jacoliva S.L., Justino Damián Corchero, que se mostraba "muy feliz de recoger este premio" y donde ha indicado que trabajan cada día con el objetivo de que con su producto "la gente disfrute" y ha asegurado que hacen un "esfuerzo enorme" para que sus aceites sean premiados en la región, en el país y a nivel internacional.

Después fue el turno de la mención especial que Carrefour ha hecho a Biológicos Monfragüe S.C., una empresa que produce huevos ecológicos con un método de producción respetuoso con el medio ambiente, combinando la tecnología más avanzada y el aprovechamiento del medio natural.

El premio lo ha recogido el gerente de Biológicos Monfragüe S.C., José Luis Ortuñez, que se ha mostrado agradecido y ha indicado que también trabajan fuera de la región por lo que se consideran "exportadores de la marca Extremadura".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.