19 octubre 2018
Así, lo ha señalado el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEx), Francisco Javier Peinado, durante la apertura de la 'Jornada de Trabajo para empresas sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público', que han celebrado la CREEX y la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.
En su intervención, el secretario general de la CREEX ha señalado que la licitación pública es "la palanca para dinamizar la economía y crear puestos de trabajo estables", que es lo que se persigue con la propuesta de ley de Contratación Pública Responsable que se debate en la Asamblea en la actualidad, y en la que se han recogido algunos de los planteamientos de la patronal extremeña.
Junto con ello, ha señalado que "se da la paradoja de que en la filosofía de la Ley nacional de Contratos del Sector Público se quiere fomentar el acceso de las pymes a las licitaciones y en la realidad está ocurriendo todo lo contrario".
A la jornada asistieron técnicos de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, que, de forma práctica y cercana, resolvieron numerosas dudas a las empresas asistentes sobre licitación electrónica, nuevos procedimientos de adjudicación y medidas favorecedoras del acceso de las pymes a la contratación.
Y, la CREEX añade que, en el mes de noviembre, se llevarán a cabo estas mismas jornadas en Cáceres y Plasencia.
04 febrero 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 4...
03 febrero 2023
Vergeles destaca inversión en Atención Primaria como "eje vertebrador"...
03 febrero 2023
Vara subraya la importancia de la digitalización para crecimiento...
03 febrero 2023
PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas...
03 febrero 2023
Olimpiada Informática de Extremadura logra su participación...
A nivel nacional, las 2.389 oficinas de Correos recibieron durante el año 2022 cerca de 88...
PSOE provincial Badajoz entra en "época electoral" con 80% candidaturas "preparadas" https://t.co/5HBxD2P7sE
Olimpiada Informática de Extremadura logra su participación más alta con 105 estudiantes https://t.co/LqylfzJqhU
Oficinas de Correos de Extremadura recibieron cerca de 2 millones de visitas en 2022 https://t.co/WIrXdbSrQA