• |
Región Digital

Vacuno logra remate total cercano a los 100.000 euros en primer día de subastas en Zafra

Desde el consistorio, se ha señalado que fueron unas subastas bastante animadas debido a las lluvias registradas en pasados días.

01 octubre 2018

Las subastas de ganado vacuno celebradas este lunes en la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 565 Tradicional de San Miguel de Zafra rondaron los 100.000 euros entre las tres razas: Retinta, Charolesa y Limusina.

En retinta machos, se subastaron ocho ejemplares, de los cuales se
adjudicaron tres y cinco quedaron desiertos. El precio máximo de 4.560 euros se pagó por un ejemplar de la ganadería de José María Mateos Salgado y el montante total fue de 9.860 euros.

Por su parte, en retinta hembras se subastaron 22 ejemplares, de las cuales se adjudicaron 12 y quedaron desiertas 10. El remate total fue de 11.890 euros. El precio máximo de 1.200 euros fue para un ejemplar de la ganadería Las Gavias.

En la raza charolesa machos, se subastaron 30 ejemplares, de los cuales se adjudicaron siete ejemplares, uno se retiró y 22 quedaron desiertos. El remate total de la subasta ascendió a la cifra de 17.900 euros. El precio mayor lo alcanzó un ejemplar de la ganadería de Gaspar Manzano Tovar con 3.200 euros.

Por ultimo en la raza limusina machos se subastaron 22 ejemplares, de los cuales se adjudicaron 15 y siete quedaron desiertos. El total del remate de la subasta fue de 58.700 euros. El precio máximo de 6.300 euros se pagó por un ejemplar de la ganadería de Concha Piquer.

Y, el Ayuntamiento de Zafra señala que "las subastas de vacuno han estado muy animadas, aunque las compras no han sido tan buenas debido a la situación que atraviesa el sector. Sí fueron notables para el ganado de la raza limusina, según esta asociación. Mientras las otras dos razas, Retinta y Charolés, no cumplieron con las expectativas de las asociaciones ganaderas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.