• |
Región Digital

La Unión Extremadura exige a ministra que aclare si quiere "acabar" con tractor diesel

La organización agraria ha remitido un escrito de explicaciones a Teresa Ribera para que aclare cuáles son sus "verdaderas intenciones".

20 julio 2018

La Unión de Extremadura ha exigido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que aclare si quiere "acabar" con los tractores diésel en España, a tenor de declaraciones suyas en las que afirma que "los motores diesel tienen los días contados por la contaminación que emiten los mismos y asegura que esta contaminación afecta a la calidad del aire urbano".

De este modo, la organización agraria indica que ha remitido un escrito de explicaciones a la citada ministra para que aclare cuáles son sus "verdaderas intenciones", ya que "la inversión en la adquisición de un tractor es de tal cuantía que un responsable político no se puede permitir el lujo de hacer unas declaraciones de este tipo y quedarse tan fresca".

"Si el Ministerio de Transición Ecológica se ha creado para poner más trabas al campo, se debería aclarar por parte de su responsable, para que los profesionales del campo tengamos la oportunidad de dar su aprobación a esta política cada vez que se nos convoque a las elecciones", asevera La Unión de Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, la organización agraria se muestra "completamente en contra" de la "subida" de los impuestos a este combustible "con la excusa de que contamina más que la gasolina".

A este respecto, entiende que "afirmar que a los agricultores no les va a afectar porque se les va a bonificar, es una verdad a medias, ya que a la hora de repostar" hay que "pagarlo y a posteriori" se les devuelve "si la Agencia Tributaria lo estima oportuno".

Finalmente, apunta que "hay miles de expedientes que anualmente la Agencia Tributaria deniega la devolución por no estar de acuerdo con los consumos solicitados, por no tener acreditado el depósito, etcétera", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.