• |
Región Digital

8.8 millones de euros en subvenciones para fomento eficiencia energética y renovables

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables y para el ahorro y la eficiencia energética

18 julio 2018 | Publicado : 00:54 (18/07/2018) | Actualizado: 01:53 (18/07/2018)

La portavoz del Ejecutivo Regional, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que con estas dos convocatorias de subvenciones se pretende impulsar el modelo energético basado en el aprovechamiento de las energías renovables y de la estrategia de economía verde y circular que “impregna el conjunto de la acción de gobierno de manera transversal”.

La primera de ellas es la convocatoria de ayudas para la adquisición, instalación, mejora, ampliación o adaptación de equipos, sistemas e instalaciones de energías renovables, para el período 2018-19, con una dotación económica de 6.581.646 euros, lo que supone un incremento del 48 por ciento respecto a la anterior.

Además de la convocatoria, el Ejecutivo ha aprobado hoy el decreto que regula estas subvenciones y que supone, por una parte, la simplificación de los procedimientos para solicitar las ayudas, e incrementar el número de posibles beneficiarios, especialmente comunidades de propietarios y asociaciones sin ánimo de lucro, por otro lado.

Asimismo, el plazo de vigencia de la convocatoria se eleva de 9 a 12 meses.

La segunda convocatoria de subvenciones está destinada a actuaciones de ahorro y eficiencia energética para el período 2018-2019, y contará con una dotación económica de 2.305.000 euros, lo que supone un incremento de un 62 por ciento respecto a la convocatoria anterior.

Como en el caso anterior, el plazo de vigencia aumenta también de 9 a 12 meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.