asamblea big
  • |
Región Digital

Aprobados los reglamentos DOP Ribera Guadiana, Cereza Jerte y Dehesa Extremadura

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde al reglamento que corresponde a la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura.

05 junio 2018 | Publicado : 12:50 (05/06/2018) | Actualizado: 12:52 (05/06/2018)

El Consejo de Gobierno ha dado luz ver a cuatro decretos por los cuales se aprueban, respectivamente, los reglamentos de las denominaciones de origen protegida (DOP) Ribera del Guadiana, Cereza del Jerte y Dehesa de Extremadura, así como de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura.

Como principal novedad, los nuevos reglamentos configuran los consejos reguladores de estas cuatro figuras de calidad diferenciada en función de su naturaleza de corporaciones de derecho público, adaptándolos, por tanto, a lo establecido en la Ley Agraria de Extremadura 6/2016, de 24 de junio.

Con ello, según ha informado la Junta en una nota de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, se satisfacen las aspiraciones manifestadas por todos los consejos reguladores frente a la pretensión originaria de la Ley 6/2015, Agraria de Extremadura, de configurarlos como asociaciones de carácter privado.

De este modo, se pretende una "mejor tutela" de las DOP/IGP, unos bienes de dominio público de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, los nuevos reglamentos entrarán en vigor a los 20 días de su publicación en el DOE.

Por otra parte, cabe recordar que otros cuatro reglamentos ya han sido aprobados: los de la IGP Corderex y los de las DOP Torta del Casar, Queso Ibores y Pimentón de la Vera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.