EUROACE
  • |
Región Digital

Agricultores protestan en Don Benito por un "acuerdo" que baja el precio del arroz

La Unión Extremadura lidera una protesta por el abono de un precio digno de este cereal

13 marzo 2018

La Unión Extremadura ha concentrado este martes, 13 de marzo, a varios centenares de agricultores a las puertas de Feval en Don Benito (Badajoz) para protestar por el "acuerdo" al que, según la organización agraria, han llegado tres empresas compradoras de arroz en la región que pretende "bajar el precio" de dicho producto, lo que supondría a su juicio la pérdida de 8,6 millones de euros en el sector.

Según informa la organización agraria en nota de prensa, esta manifestación ha coincidido con la inauguración del Congreso Internacional del Arroz que se ha desarrollado en las instalaciones de Feval en Don Benito y que tiene como representante del mismo al propietario de unas de estas empresas "especuladoras".

En este sentido, la Unión ha exigido que se pague a los productores un "precio digno" por su producto, "al menos como en el resto de España", y que se respete la Ley de la Competencia y la que regula el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

"Si no conseguimos que se nos abone un precio digno, la pérdida que esta maniobra va a ocasionar a los productores de arroz de la región es de más de 8,6 millones de euros", ha señalado.

Así, desde la organización agraria entienden que en la libre competencia "una empresa puede pagar por un producto lo que estime oportuno", aunque han indicado que el acuerdo, alcanzado por estas empresas para bajar el precio del producto "sin razones de mercado", incumple, bajo su opinión, el artículo 1.a de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia y la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Por este motivo, la Unión de Extremadura ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) para que investigue el presunto acuerdo para reducir el precio del arroz de estas empresas, tras lo que ha confirmado que "seguirá con las medidas de presión hasta que se pague por el arroz un precio justo".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.