Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Podemos califica de decepción la decisión sobre el cava

La formación morada lamenta que la decisión del Gobierno sobre el cava "perjudica" a Extremadura y a un sector que "está creciendo"

29 diciembre 2017 | Publicado : 14:53 (29/12/2017) | Actualizado: 20:15 (29/12/2017)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado que la decisión del Gobierno central de limitar las hectáreas de producción para cava "perjudica muy negativamente" a la economía extremeña y a un sector que "está creciendo" y que "tiene buena demanda".

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo Podemos, Álvaro Jaén, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa en Mérida, a la resolución del Gobierno central publicada este viernes, por la que limita a 57,4 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para cava en todo el país para 2018.

En este sentido, Jaén ha defendido que se trata de un "problema" que no es de la región, pero que "al final salpica y perjudica" a Extremadura y a un sector "importante" de la economía regional, por lo que ha manifestado que esta decisión es "una decepción" para los extremeños.

"Es un sector que está creciendo en Extremadura, que tiene buena demanda y que al final un problema que no tenemos en Extremadura, al final nos salpica y nos perjudica muy negativamente", ha señalado el portavoz parlamentario de Podemos.

Para Jaén, se trata de "una decepcción, un problema más para Extremadura", por lo que ha confiado en que "la próxima vez, el Consejo Regulador a la hora de tomar decisiones piense un poco más en los que peor lo están pasando", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.