ondacampus
  • |
Región Digital

Más de 75 jinetes disputarán este sábado el LII Raid Hípico Ciudad de Badajoz

Se trata de una prueba internacional que se desarrollará sobre un recorrido de 120 kilómetros, en un raid que se completa con pruebas de menor recorrido.

18 mayo 2021

Ep.

Más de 75 jinetes, tanto españoles como portugueses, con sus caballos disputarán este sábado, día 22 de mayo, el LII Raid Hípico Ciudad de Badajoz, 2ª clasificatoria Judex-Jedes Raid 2021 y Campeonato Extremadura de Raid Absoluto, organizado por la Sociedad Hípica Lebrera y la Federación Hípica Extremeña.

Se trata de una prueba internacional que se desarrollará sobre un recorrido de 120 kilómetros, en un raid que se completa con pruebas de menor recorrido de 100, 80, 60 y 40 kilómetros, según han destacado en su presentación en una rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz el concejal de Deportes, Juancho Pérez, acompañado del presidente de la Sociedad Hípica y del comité organizador, Antonio Fernández.

En su intervención, Juancho Pérez ha puesto en valor que la ciudad vuelve a celebrar y disfrutar de competiciones deportivas como este raid, cuya edición número 53º demuestra el "grandísimo trabajo que se hace año tras año y la pasión y el cariño" de dicha Sociedad con el deporte y unos animales "tan magníficos y tan excepcionales como son los caballos".

También ha resaltado que es una prueba de "relevancia internacional" que cuenta con el apoyo y la colaboración del consistorio y la Fundación Municipal de Deportes (FMD).

Por su parte, Antonio Fernández ha destacado que la Hípica Lebrera es la sociedad "más antigua" en España que hace raid, que están "muy involucrados" en el mundo de los caballos y son un "referente a nivel nacional e internacional" al haber realizado campeonatos de España o del mundo.

Respecto a la edición de este año, ha resaltado que la situación epidemiológica con motivo de la pandemia de la Covid-19 ha mejorado y les permite su realización este sábado, día 22, y además de agradecer la colaboración del ayuntamiento, ha detallado que es de categoría nacional e internacional y que permite que vengan jinetes procedentes de distintos sitios del mundo que, a través de los caballos, pueden conocer la ciudad de Badajoz o su gastronomía.

La salida de la prueba internacional de 120 kilómetros será a las 7,30 horas desde la Sociedad Hípica Lebrera en un recorrido con cuatro fases, cuya hora prevista de finalización será en torno a las 16,00 o 17,00 horas, y también hay otras pruebas de 100, 80, 60 y 40 kilómetros.

Sobre esta última, Fernández ha reconocido que les hace "mucha ilusión" al suponer los comienzos de los jóvenes jinetes. Ha abundado asimismo en que la previsión actual de inscritos se sitúa en 75 jinetes con sus caballos, aunque el plazo no está cerrado, y en relación a los protocolos covid ha apuntillado que se mide la temperatura a los jinetes, que deberán llevar mascarilla una vez entran en las instalaciones pero no cuando compiten, mientras que también se realizan controles veterinarios a los equinos en cuestiones tales como las pulsaciones o que presenten cojera o heridas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.