euroace
  • |
Región Digital

Partido trampa para el Mideba Extremadura en su viaje a Vitoria

Jornada liguera fuera de casa, y además en otro desplazamiento largo, en concreto hasta la capital vitoriana.

09 febrero 2019


EL Fundación Vital Zuzenak está formado por una plantilla joven, que sabe trabajar y luchar con mucha intensidad durante todos los minutos que duran los encuentros.

El equipo vitoriano se caracteriza por un ser un modelo de gestión en el deporte con discapacidad, donde de entre las diferentes disciplinas que acogen, puede destacar la de baloncesto en silla de ruedas.

Desde siempre, han sido claros en sus objetivos en la División de Honor, disfrutar de la misma y aprender. Ya en el partido de ida en el Pabellón Nuria Cabanillas, a pesar de la derrota, se mostraron muy seguros en su juego. Ian Person es el jugador más destacado en Zuzenak, con algo más de 12 puntos por partido, e Iguarki Pascual su mejor reboteador.

Sobre el papel, el equipo extremeño del Mideba Extremadura no debería tener problemas para sacar un resultado positivo, si para ello se tiene en cuenta las victorias logrados por el equipo pacense, así como el resultado cosechado en el partido en Badajoz, con un claro 77-48.

Pero el factor cancha y la necesidad de sumar puntos de los vitorianos buscando salir de la zona baja de la tabla evitando esquivar una posible lucha por el descenso, harán de los pupilos del joven Sergio Moreno, un rival a tener en cuenta.

El Mideba contará con la ausencia de Abdi Jama quien por asuntos personales ha tenido que viajar a Inglaterra, por lo que expedición se reducirá en efectivos.

El entrenador Jorge Borba ha manifestado que si bien ha sido una semana que se iniciaba con el revuelo con el sorteo de la Copa del Rey, ahora toca pensar en la liga, y por supuesto en Zuzenak.

Desde el club, se muestran optimistas en seguir con los buenos resultados, y se es consciente de que a partir de ahora el calendario es muy complicado, donde la exigencia será máxima, pero que sin duda hay que pensar en el día a día, con la mayor concentración posible, haciendo valer la experiencia obtenida hasta ahora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.