EUROACE
  • |
Región Digital

El programa Ajedrez sin Barreras se reanuda con novedades

Al mismo se incorpora la Asociación Emeritea, siendo una Asociación de Familias con Autismo en Mérida.

18 septiembre 2018

El Programa de Ajedrez sin Barreras, que organiza el Club Ajedrez Ajoblanco Extremadura con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Fundación de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, se ha reanudado tras el parón estival con novedades.

Y es que al mismo se incorpora la Asociación Emeritea, siendo una Asociación de Familias con Autismo en Mérida, donde el club ayudará a mostrar los beneficios entre los usuarios como son: "desarrollo social, emocional y cognitivo".

En concreto, tal y como informa en una nota de prensa, Ajoblanco tiene una "amplia experiencia" en talleres de este tipo gracias a su trabajo en APNABA, Asperger o ATFEA.

"Éstas son algunas de las asociaciones donde se ha trabajado, sin olvidarnos de Calma Mérida donde nuevamente se trabajará con chicos y chicas con déficit de atención e hiperactividad con el objetivo de mejorar el aprendizaje, autoestima, fracaso escolar y relaciones sociales", apostilla.

Cabe recordar que son más de cinco años los que lleva Ajoblanco Extremadura desarrollando el proyecto en Extremadura, principalmente en la provincia de Badajoz.

Por tanto, anuncia que "en próximas fechas" se harán actividades especiales en talleres, además de simultáneas y torneos para los usuarios.

Con ello, Ajoblanco trata de "ofrecer alternativas a la siempre temida discapacidad" entre los usuarios y asociaciones para "romper las barreras".

"Nuestro objetivo es asesorar a los padres sobre cómo manejar los síntomas conductuales y otros problemas que puedan presentarse derivados de la propia sintomatología del TDA-H, como son los problemas de aprendizaje, problemas de autoestima, problemas de aprendizaje, fracaso escolar o los problemas de relaciones sociales", argumenta.

Así como, "ofrecer estrategias para instaurar normas, hábitos y límites". También, a su entender, "es muy importante que los padres se conviertan en expertos en TDAH para que comprendan el motivo del comportamiento de su hijo-a, sepan cómo manejarlo y cómo ayudarle", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.