• |
Región Digital

Pepín Álvarez se lleva la categoría de 2CV en el Autocross Feria de San Miguel de Zafra

Segunda posición de Esteban Ortiz en Car Cross y de José María Albarrán en la División II.

17 septiembre 2018

Este pasado domingo, 16 de septiembre, se celebró la edición 24 del Autocross Feria de San Miguel de Zafra, una cita deportiva espectacular con victoria del mítico “Pepín Álvarez” en la categoría de 2CV, además de la segunda y tercera posición de extremeños en la categoría de Cars Cross, para Esteban Ortiz y Fredi López, y la segunda plaza de José María Albarrán en la División II.

José Alfonso Álvarez de Escudería Faro de Extremadura se imponía en la final de la Copa Pop Cross Citroën 2CVcon un tiempo de 12:35,7 minutos en completar las doce vueltas al circuito, por delante de los portugueses Rodrigo Caetano y Domingos Violante, a más de siete y dieciséis segundos respectivamente, en una competición espectacular que contaba con diez participantes.

En la vertiente de Car Cross la victoria ha sido para el piloto madrileño Francisco Javier Lucena del equipo Escudería Ciudad de la Cerámica con un tiempo de 06:09,1 minutos en completar las ocho vueltas.

Segunda posición para Esteban Ortiz de Escudería Faro de Extremadura con su LBMC RX01 y un tiempo de 06:14,1 minutos y tercera plaza para Fredi López con su Semog Bravo a menos de dos segundos del segundo puesto.

En la División II, la victoria ha sido para Alberto Bellido de Escudería Talavera con su Citroën Saxo y un crono de 07:33,2 minutos, por delante del extremeño José María Albarrán con su Ford Ka y un tiempo de 07:35, 6 minutos.

Álvaro Rizo de Escudería Talavera copaba el tercer puesto con su Citroën Saxo a más de siete segundos del vencedor, tal y como informa la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en una nota de prensa.

El Motor Club Ciudad de Zafra ha organizado el XXIV Autocross Feria de San Miguel Zafra con la colaboración del Ayuntamiento segedano, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Automovilismo.

LAS CATEGORÍAS

Los turismos que tomen parte en el regional serán englobados en las siguientes categorías:

- División I: 1. Vehículos Turismo (Grupo N, Grupo A, World Rallye Car y Kit Car) de 2 o 4 ruedas motrices y con homologación. Se permite la modificación a cuatro ruedas motrices. Excepcionalmente podrán ser admitidos vehículos de Grupo B, mediante una solicitud previa a la RFEDA a través del Delegado Técnico, el cual verificará la conformidad de la documentación presentada. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación.

2. Vehículos prototipo E-1 construidos siguiendo las especificaciones de los Art. 282 y 283 (en lo que sea de aplicación) del Anexo J y concebidos para la práctica del Auto-Cross con cuatro ruedas motrices y aspecto exterior de un vehículo de turismo de venta comercial en los concesionarios de la Unión Europea.

3 V Autocross Valle del Alagón, detalla la FEXA en su nota de prensa.

CARACTERÍSTICAS

a) La cilindrada máxima será, de 4.000 cc., bien tenga uno o dos motores de coche. b) Para vehículos equipados con dos motores de moto su cilindrada máxima total será de 3.000 cc. c) En vehículos sobrealimentados, la cilindrada nominal se multiplicará por el factor corrector.

División II: 1. Vehículos de producción (Grupo N), con su homologación en vigor. Deben ser atmosféricos y de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc. 2. Se admiten los vehículos que hayan perdido su homologación. 3. Los vehículos deben ser modelos cerrados con techo rígido y no descapotables.

OFF-ROAD SERIES:

Vehículos de estricta serie de dos ruedas motrices, con una cilindrada máxima de 2.000 cc., que cumplan el Reglamento Técnico de la División OFF ROAD Series de la Real Federación Española de Automovilismo para el año en curso.

Car Cross: Vehículos monoplazas de motor trasero, construidos y concebidos para la práctica del Auto-Cross, de 2 ruedas motrices, y propulsados por motores atmosféricos, de cuatro cilindros y cuatro tiempos, con una cilindrada máxima de 600 cc

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.