tren digno
  • |
Región Digital

El Extremadura UD confirma un intento de amaño y el FC Cartagena niega su "intervención"

El entrenador Juan Sabas y varios jugadores del club extremeño recibieron ofertas económicas para dejarse ganar y facilitar el ascenso del Cartagena.

27 junio 2018

Ep.

El Extremadura Unión Deportiva ha confirmado que sufrió un "intento de amaño" en la semana previa al decisivo partido ante el FC Cartagena, donde se iba a decidir el ascenso a la Liga 1/2/3, mientras que el club murciano ha negado "intervención alguna" en el asunto y se ha puesto a disposición de las autoridades para aclararlo.

Según informa este miércoles el diario 'El Mundo', el entrenador Juan Sabas y varios jugadores del club extremeño recibieron ofertas económicas para dejarse ganar y facilitar el ascenso del Cartagena a la segunda categoría del fútbol español, objetivo que finalmente logró el Extremadura.

"Al hilo de las noticias que hacen relación al presunto intento de amaño que hemos sufrido durante la semana previa al partido a disputar entre nuestro club y el FC Cartagena queremos hacer constar que, una vez que en el día 19 de junio se produjeron los hechos, el club puso en conocimiento de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol los mismos", explicó el Extremadura.

El club de Almendralejo destacó "la rapidez y eficacia del trabajo realizado por autoridad competente encargada de estos casos", lo que hizo que "el jueves día 21 el Extremadura UD efectuase la correspondiente declaración en dependencias policiales".

"El Extremadura UD declina hacer cualquier tipo de declaración adicional que pueda entorpecer la investigación del caso", añadió.

Por su parte, el Cartagena también emitió su propio comunicado para expresar su "más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el presidente del Extremadura o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol", cuya intencionalidad dicen desconocer y que "tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el Cartagena".

"El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad. El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club", reclamó.

Con esta aclaración, el club murciano dio "por zanjado este incidente" y se puso "a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria".

"Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza", zanjó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.