EUROACE
  • |
Región Digital

El Club Magic Extremadura, Campeón a falta de una jornada para el final Campeonato

Ocho victorias en ocho encuentros convierten al Magic dan al equipo emeritense su décimo cuarto título en la liga extremeña

13 marzo 2018


El equipo liderado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, el Club Magic Extremadura, venció a Ruy López “A” de Zafra por 4-0 en la octava jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos 2018 de Ajedrez, disputada en Almendralejo el pasado sábado 10 de marzo.

Con esta victoria y a falta de una jornada para el fin del torneo, el equipo emeritense es ya matemáticamente campeón y conquista su décimo cuarto título a falta de la novena y última ronda que se celebrará el próximo sábado en Cáceres.

Candelario, Iván Cabezas, González Manchón y Martín Morientes fueron los artífices de esta última victoria. El Magic Extremadura, que acumula en su palmarés un Campeonato de Europa, tres Campeonatos de España y dos subcampeonatos, y con éste, catorce títulos extremeños, se ha resarcido con gran autoridad del paréntesis del pasado año, donde quedaron segundos tras iAcere Casareño.

Tras la victoria del Magic, y también las del equipo de Casas de Don Pedro y de Albatros “A”, los equipos que han estado siempre en lo alto de la competición, la clasificación está así a falta de una ronda para la conclusión: Magic Extremadura, 24 puntos; iAcere Casareño, 21; Albatros “A”, 20; Santa Isabel “A”, 16; Ruy López “A”, 15; Castra Cáceres Patrimonio Humanidad, 14; Cibeles Área Abogados y Asesores, 13, los mismos que Badajoz; y cierran Cacereño y Almendralejo “A” con 12. Los cuatro últimos equipos se jugarán eludir una de las dos plazas de descenso.

En Primera División, Alfil Campanario es líder con 21 puntos, seguido de La Oca Extremadura con 19, el primero ya ascendido matemáticamente. Al segundo le basta un empate para subir, o esperar resultados si pierde.

Y, en Segunda División, Ruy López “B” es primero, seguido de Magic Deporte y Mujer, el equipo del Magic Extremadura íntegramente femenino que está realizando un espléndido campeonato.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.