• |
Región Digital

La OEx ofrece el espectáculo sonoro 'Pangea' de Abraham Cupeiro

En un concierto dirigido por Andrés Salado, que tendrá lugar en Badajoz y Plasencia, este jueves y viernes, respectivamente.

16 mayo 2022

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrece el espectáculo sonoro 'Pangea', de Abraham Cupeiro, en un concierto dirigido por Andrés Salado, que tendrá lugar en Badajoz y Plasencia, este jueves y viernes, respectivamente.

En concreto, Abraham Cupeiro ha investigado en las músicas del mundo los sonidos de la antigüedad para "crear nuevas sonoridades e, incluso, imbricar estos instrumentos perdidos en el tiempo en músicas de hoy, ajenas a ellos", y así vieron la luz varios proyectos y espectáculos como este 'Pangea', que fue grabado por Warner Classics con la Royal Philharmonic de Londres en los estudios Abbey Road.

Así pues, según relata la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa, 'Pangea' es su "más reciente y ambicioso espectáculo sonoro, dedicado al único y primigenio continente del que todo procede", que consiste en un homenaje a una Tierra de 300 millones de años, "un viaje iniciático a lo largo de la Historia y a lo ancho de la Geografía que invita a la reflexión sobre nuestro mundo hoy".

El director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado, va a dirigir a Abraham Cupeiro y su 'Pangea' en las dos representaciones que tendrán lugar este jueves, 19 de mayo, en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes, día 20, en el de Plasencia, ambas a las 20:00 horas.

Cabe destacar que las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto, en el que también habrá disponible taquilla física en las ventanillas de los palacios de congresos, horas antes del comienzo del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.