ecuestre
  • |
Región Digital

Muestra de las imágenes seleccionadas en el Concurso In memoriam 'José María Valero'

Las imágenes premiadas y seleccionadas en el II Concurso Fotográfico AFE In memoriam 'José María Valero', hasta el 14 de mayo en Ámbito Cultural en Badajoz

03 mayo 2022

Este concurso es organizado por la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) bianualmente en homenaje a José María Valeros, uno de sus fundadores y fallecido en 2017.

Las 20 fotografías expuestas, seleccionadas entre las 70 presentadas, ofrecen una amplia y variada temática, así como un "elevado nivel" de calidad y de dominio de la técnica por parte de los participantes, todos ellos socios de la AFE, tal y como establecen las bases del certamen.

La exposición se completa con tres fotografías inéditas de José María Valero que ha aportado su familia para la ocasión, según Ámbito Cultural.

Entre las obras se encuentran la ganadora y los cinco accésit y los premios se entregarán este martes, 3 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la exposición.

La foto ganadora recibirá una figura alegórica exclusiva realizada por Alejandra Valero además de una tarjeta regalo de El Corte Inglés por importe de 50 euros, mientras que los cinco accésit recibirán una tarjeta regalo de 50 euros de El Corte Inglés.

José María Valero, argentino natural de Rosario pero pacense de adopción, dejó un legado a los aficionados a la fotografía. Fue socio-fundador de la Asociación Fotográfica Extremeña de Badajoz (AFE) en 1979 y trabajó en el desarrollo de la fotografía analógica y en la divulgación del arte fotográfico.

En estos 42 años de la AFE, han salido excelentes fotógrafos, muchos de ellos han conseguido hacer de su afición su profesión y su medio de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.