• |
Región Digital

Convocada II edición 'Premio Muñoz Torrero a los valores democráticos y constitucionales'

Las candidaturas al galardón, escritas en castellano o inglés, tienen de plazo presentación hasta el 30 de marzo. Está dotado con 3.000 euros.

20 enero 2022

Los patronos de la Fundación Muñoz Torrero, entre los que se encuentra la Asamblea de Extremadura, han convocado la II edición del 'Premio Muñoz Torrero a los valores democráticos y constitucionales'.

En concreto, este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas personas o entidades que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido y destaquen en el reconocimiento de los valores democráticos y constitucionales.

A su vez, las candidaturas al premio, escritas en castellano o inglés, tienen de plazo presentación hasta el 30 de marzo de 2022 y el galardón consta de 3.000 euros y un busto en bronce que reproduce la efigie de Muñoz-Torrero.

Está previsto que se entregue en torno al 24 de septiembre de 2022, fecha que coincide con el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1812 en la que Diego Muñoz-Torrero, hijo ilustre de Cabeza del Buey, jugó un papel decisivo.

Las bases completas, así como las solicitudes de presentación, están disponibles en la web del Ayuntamiento de Cabeza del Buey, según ha informado la Asamblea de Extremadura en una nota de prensa.

I EDICIÓN DEL GALARDÓN

Cabe recordar que la I edición de este galardón reconoció a la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes, un premio que recogió en Cabeza del Buey el pasado 24 de septiembre de 2021 en un acto en el que la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, apeló a la defensa de los valores compartidos y pilares de la Unión Europea para reforzar y mantener los derechos que "tanto costó conquistar y que no son inherentes a la propia historia de la humanidad".

En el mismo también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Senado, Ander Gil, entre otras autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.