cancer utero
  • |
Región Digital

El cine de verano vuelve a Badajoz con la proyección de películas de acción o animación

Los exteriores de la Rucab se volverán a convertir en "un cine de verano", que "ya es toda una tradición" en la capital pacense.

09 julio 2021

El cine de verano vuelve a la ciudad de Badajoz con la proyección durante los meses de julio y agosto, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), de 14 películas tanto de acción, como de animación, terror, romance, comedia o bélicas, como la aclamada 'Joker' o clásicos como 'Bienvenido Míster Marshall'.

Así pues, los exteriores de la Rucab se volverán a convertir en "un cine de verano", que "ya es toda una tradición en la ciudad de Badajoz", para que la ciudadanía disfrute en las noches de los miércoles y jueves de julio y agosto a partir de las 22:00 horas de una selección de películas pensada para todo tipo de públicos y gustos, con entrada gratuita previa reserva en la web de Fundación CB y con aforo limitado.

En concreto, se trata de la iniciativa 'Cine de una noche de verano', enmarcada en la programación que Fundación CB, en colaboración con Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz, ha organizado en los 'Veranos en la Rucab', según indica esta fundación en una nota de prensa.

Por tanto, ya está abierto el plazo de reserva para las películas del 14 y 15 de julio, 'Abominable' y 'Padre no hay más que uno' respectivamente, y que todos los viernes se abrirá el plazo de reserva para las películas de la siguiente semana.

'Abominable' se podrá ver el 14 de julio y cuenta la historia de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente "abominable" criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest.

El 15 de julio es el turno de 'Padre no hay más que uno', sobre cómo Javier es lo que se ha bautizado como un "marido-cuñado", que tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos, concluye Fundación CB

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.