quiron salud
  • |
Región Digital

La Virgen de los Remedios de Fregenal protagoniza el cupón de la ONCE del próximo sábado

En esta ocasión, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta imagen venerada en esta localidad pacense.

27 abril 2021 | Publicado : 18:08 (27/04/2021) | Actualizado: 11:49 (28/04/2021)

El cupón de la ONCE del próximo sábado, 1 de mayo, está protagonizado por la Virgen de los Remedios, Alcaldesa Perpetua de Fregenal de la Sierra (Badajoz). Así pues, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta imagen venerada en esta localidad pacense.

En concreto, el cupón ha sido presentado este martes en Fregenal de la Sierra por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias; la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez; el mayordomo de la Asociación de Santa María de los Remedios, Juan Francisco Mulero; y el párroco de Santa María de la Plaza y representante del Cabildo Eclesiástico, Andrés Román.

El nombramiento de la Virgen de los Remedios como Alcaldesa Perpetua de Fregenal de la Sierra tuvo lugar el 22 de agosto de 2019, en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de la localidad.

La Virgen de los Remedios es la primera imagen de la Virgen coronada canónicamente en Extremadura. Su devoción se remonta al año 1506. La imagen fue realizada en el siglo XVI, en madera, y es una talla completa, según informa la ONCE en una nota de prensa.

Su santuario se encuentra a seis kilómetros de la localidad, y ha experimentado varias modificaciones. Es de planta rectangular, de una sola nave cubierta con bóveda de cañón con fajones.

A su vez, en el interior, destaca el camarín (1750), donde se encuentra la imagen de la Virgen de los Remedios, que sostiene en sus brazos al Niño, conocido popularmente como 'Luquitas', en honor al torero llamado Lucas que lo donó. 

Cabe destacar que el Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Del mismo modo, los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.