quiron salud
  • |
Región Digital

Plan de Fomento de la Lectura y CEMART presentan 'Lecturas dramatizadas en bibliotecas'

Es una nueva estrategia que refuerza las acciones ya iniciadas con la muestra 'Puro Teatro' y el acuerdo al que se llegó con el Festival de Mérida.

20 abril 2021

La responsable del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Virginia Aizkorbe, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez, han presentado en Don Benito el proyecto ‘Lecturas dramatizadas en bibliotecas’.

En concreto, se trata de una nueva estrategia que viene a reforzar las acciones ya iniciadas con la muestra ‘Puro Teatro’ y el acuerdo al que se llegó con la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

De esta forma, los clubes de lectura solicitan una obra de teatro que, una vez leída, será dramatizada o comentada por algunos de los actores o dramaturgos extremeños que participan en este proyecto.

En este sentido, las bibliotecas extremeñas podrán solicitar hasta el 28 de abril su participación en alguna de estas veinte lecturas dramatizadas que se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio.

Así, esta propuesta conjunta de Fomento de la Lectura y CEMART está encaminada a fomentar la lectura de textos teatrales, así como acercar el teatro a nuevos públicos y promocionar el elenco artístico y dramaturgo extremeño entre los clubes de lectura de la región.

Igualmente, en esta edición, participarán actores y actrices como Amelia David, con el texto ‘La maleta’, del dramaturgo Isidro Timón; José Vicente Moirón, con la lectura de ‘Edipo Rey’, de Sófocles; Concha Rodríguez, con textos de sus libros ‘La vida secreta de mamá’ y ‘El velo de las mariposas’; Esteban García Ballesteros, con textos de Francisco Barjola ‘Filos, la tejedora’ y ‘Sandro y el caballo de Troya’, o Ana Trinidad, que ha seleccionado textos del dramaturgo Juan Copete.

PURO TEATRO

Cabe recordar que ‘Puro Teatro’ es un mapa conceptual en el que se reflejan siete ilustraciones, donde se relaciona el teatro desde el punto de vista histórico y cultural, con otras artes, la psicología, el ocio, el patrimonio cultural extremeño y las artes escénicas.

De hecho, cada una de estas siete imágenes va acompañada de un texto expositivo y, a la vez, literario, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por tanto, para acceder a dicho contenido se recurre a un código QR, que da acceso a contenido relacionado con la actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.