cancer utero
  • |
Región Digital

Prosigue abierta inscripción al Premio Arturo Barea de investigación Cultural

Convoca cada año la Diputación de Badajoz dotado con 8.000 euros y, cuyo plazo presedntarse concluirá el próximo miércoles 30 de septiembre.

25 septiembre 2020

El Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz convoca anualmente este premio "con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura, y en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX)".

El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros, y la situación creada por el Covid-19 no ha afectado a las condiciones de envío de este premio.

Desde la Diputación, se ha detallado que los trabajos podrán presentarse en las condiciones explicitadas en sus bases, que son en soporte papel (un ejemplar) y en soporte informático dentro de un sobre o carpeta en cuyo exterior deberá constar 'para el Premio 'Arturo Barea' 2020 - Delegación de Cultura y Deportes'.

Igualmente, deberán enviarse a la Oficina de Información Administrativa de Diputación de Badajoz, (calle Felipe Checa, 23.- 06071-Badajoz), o mediante cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2017, 'Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República [1931-1936]', de Hortensia Méndez; en 2018, 'La leyenda de Las Hurdes', de Juan David Matías; y, finalmente, en 2019, 'Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura', de David Conde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.