the geco
  • |
Región Digital

'El circo se viste de smoking' se celebra en Badajoz con artistas internacionales

Tales como Eleni Anastasaki, Alexander Weibel o Aino Ihanainen, además del clown emeritense Francis J. Quirós (Cucko).

20 noviembre 2019

La 7ª edición de 'El circo se viste de smoking' tendrá lugar este viernes y el sábado, días 22 y 23 de noviembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz organizado por la Asociación Cultural Malabart.

En concreto, este certamen propone una serie de actividades de gran calidad artística con nombres de la esfera internacional, tales como Eleni Anastasaki, Alexander Weibel o Aino Ihanainen, además del clown emeritense Francis J. Quirós (Cucko).

Así pues, el programa de actividades comenzará el viernes con dos funciones a las 10:00 y a las 12:00 horas del espectáculo didáctico 'Ratones', premiado nacional e internacionalmente, dirigido en su día por el dramaturgo Fulgencio Valares, que será representada ante 1.400 escolares de Educación Primaria y en la que 500 de las plazas se han ofrecido gratuitamente a colegios de atención preferente.

El mismo día, a las 22:00 horas, se ofrecerá gratuitamente el concierto 'Creatura', que aúna circo, poesía y música merced a la escenificación de artes malabares, acrobacias aéreas, equilibrios y los poemas de Pepe Viyuela reunidos en su obra 'Bestiario de Circo' y la música del 'Proyecto Voltaire', según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, el sábado 23 a las 11:00 horas Elena Umlauff y Lomi Szil ofrecerán una charla abierta, aunque especialmente dirigida a los profesionales del mundo del Circo, sobre CircoRed (Federación de Profesionales del Circo en España) dentro de 'El circo se viste de smoking', que concluirá con una "espectacular" Gala Internacional de Circo Contemporáneo con la participación de "importantes" artistas de circo como los citados anteriormente.

El representante de Malabart, Juande Santos, y el clown Francis J. Quirós, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, y la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo, han presentado en el López de Ayala esta iniciativa.

Precisamente, ésta última ha destacado que, con esta programación "se pone a disposición de los pacenses lo mejor del circo internacional", y ha añadido que de esta forma se puede "reivindicar el antiguo arte del circo en sus formas contemporáneas, tal y como lleva a cabo la Diputación de Badajoz con el Festival Itinerante BadeCirco, ofreciendo a nuestros pueblos espectáculos en los que prima la variedad y la calidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.