• |
Región Digital

Los archiveros de Extremadura celebran esta semana en Cáceres su quinto congreso regional

Está prevista la asistencia de más de 80 profesionales de archivos que debatirán sobre las nuevas técnicas de difusión y exposición de los documentos.

18 noviembre 2019 | Publicado : 19:15 (18/11/2019) | Actualizado: 19:20 (18/11/2019)

La Asociación de Archiveros de Extremadura celebra durante los próximos días 21 y 22 de este mes de noviembre su V Congreso que tendrá lugar en la Sala Pintores 10 de Cáceres, con el objetivo de difundir el patrimonio documental de la región.

En esta ocasión, está prevista la asistencia de más de 80 profesionales de archivos que debatirán sobre las nuevas técnicas de difusión y exposición de los documentos de los archivos, y se dará visibilidad a los proyectos de difusión documental que se están llevando a cabo en estos momentos en Extremadura.

Así pues, los ponentes y participantes en las mesas redondas son reconocidos profesionales y expertos en gestión documental y archivos tanto de la administración pública como de la empresa privada, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Entre ellos destacan, Julio Cerdá Díaz, del Archivo Municipal de Arganda del Rey; Iván Rosado Pacheco, de la empresa Códice gestión de la Información; Montaña Paredes Pérez, del archivo de la Diputación Provincial de Cáceres; Isabel Vila González, del Archivo Municipal de Málaga, y otros representantes de empresas punteras en gestión y difusión documental como Códice, Baratz, Digibis, Datalib, Gade digital y Odilo.

Además, en la inauguración participarán el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban; la presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura, Elena García Mantecón, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Documentalistas y Museólogos (Anabad), José María Nogales, entre otros.

Paralelamente al congreso, el jueves, 21 de noviembre, a las 19:30 horas, se inaugurará en la sala de exposiciones de Pintores, 10 , la muestra organizada por el Archivo de la Diputación Provincial de Cáceres titulada 'Del Arca de las tres llaves a la nube: 14 años del plan de organización de archivos municipales en la provincia de Cáceres'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.